• Español
  • English
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube

QUIENES SOMOS

LOS INICIOS



El inicio de Punto Gofre se remonta al año 1978, cuando Henry Juan Monsieur, un emprendedor de origen belga, decide comenzar una nueva vida en Alicante. En esta ciudad inaugura, ante la incredulidad de muchos, una tienda donde únicamente se va a vender un producto, el “Gofre”.



Esta idea innovadora de importar la receta del gofre a tierras mediterráneas irrumpe con éxito, siendo este pastel del agrado del público y generando la apertura de nuevos locales en la ciudad y en la provincia.

Su fama llega hasta la mismísima Puerta del Sol donde Punto Gofre abre un nuevo local donde se vendía diariamente miles de gofres.

Este éxito empuja a la marca Punto Gofre a ser pionera en la fabricación de gofres más allá de la escala tradicional, dando lugar a la creación de un obrador de 150m2 en la localidad de El Campello.

En este obrador también se instala por primera vez el primer congelador para masa de Gofre.



PIONEROS DEL SECTOR

Los años 80 sirvieron para la expansión del modelo de negocio mediante la figura del franquiciado, especialmente en la cornisa cantábrica y Galicia.

La marca Punto Gofre continua su expansión a lo largo de los años 90 lo que obliga a la apertura de unas nuevas instalaciones de 1100 m2 en el Póligono Industrial del Pla de la Vallonga en Alicante.

Estos fueron años de innovación con la entrada de nuevas máquinas para la producción y el envasado, así como la introducción de una novedad que sirvió para posicionar a Punto Gofre como faro del sector.

Hablamos de una máquina pionera que permitía el envasado de la crema de chocolate en sobres individuales.



GRAN EXPANSIÓN

La presencia en ferias durante estos años supuso una mayor expansión del negocio mediante el contacto con nuevos distribuidores. Especialmente con las grandes cadenas de alimentación nacionales que han confiado a lo largo de este tiempo en la calidad y el servicio de Punto Gofre.

En 2005 tiene lugar la inauguración de las actuales instalaciones que Punto Gofre tiene en el Polígono Industrial de Las Atalayas de Alicante fruto del proceso expansivo de la marca en paralelo a la demanda.

En la actualidad Punto Gofre sigue siendo la empresa de referencia dentro del sector. Apostando por aquellos valores que la han acompañado a lo largo de su historia y ampliando horizontes en los mercados internacionales.