Añade tu topping preferido a tus postres:
Compra la crema de chocolate Punto Gofre
Formato profesional
Con el tamaño ideal para tu día a día.
» Lo encontrarás en establecimientos especializados
- Tamaño de 1.100 g
- Servicio para 37 gofres
Ingredientes
Azúcar, aceite refinado de girasol, cacao desgrasado en polvo, pasta de avellana, emulgente (lecitina de girasol), aromas.
Puede contener otros frutos de cáscara, leche y soja.
04
Ingredientes
» Valor energético: 2284 KJ / 548 Kcal
» Grasas totales: 33 g
de las cuales saturadas: 4,3 g
» Hidratos de carbono totales: 57 g
de las cuales azúcares: 55 g
» Proteínas: 3,4 g
» Sal: 0,00 g
Alérgenos
Compra nuestra crema de chocolate para añadirla a cualquier postre. En nuestros gofres son el complemento ideal.
Gofres Clásicos
Disfruta de un gofre en tu casa. Son ideales para el desayuno, el postre o la merienda.
Gofres con chocolate
Te mereces un gofre con chocolate. Cómetelo en casa y disfruta de tu dosis dulce del día.
¿De dónde procede el chocolate?
Un poco de historia
El chocolate se toma desde hace más de 2.500 años. No está claro su origen, pero sí podemos saber que los mayas y los aztecas ya lo comían e incluso lo usaban como moneda de cambio. En la mitología azteca es conocido como el «alimento de los dioses», puesto que según la leyenda el dios Quetzalcoatl regaló a los hombres el árbol del cacao antes de ser expulsados del paraíso. Los hombres adquirían con ese fruto divino vigor y fuerza.
Los aztecas crearon un líquido espeso y oscuro llamado «chocolha» que obtenían a partir de la mezcla del haba del cacao con hierbas, vainilla, pimienta y otras especias. Lo bebían tanto frío como caliente.
En 1502 Cristóbal Colón tuvo un primer encuentro con el chocolate, ya que recibió en forma de ofrenda de bienvenida armas, telas y sacos de unas habas oscuras. Pero llega a España y a Europa por medio de la expedición de la conquista azteca de Hernán Cortés en 1520 quien envió el primer cargamento de cacao a nuestra península.
Los monjes adaptaron esta bebida a los paladares europeos, sustituyendo las especias que se usaban en Amércia por miel, azúcar y leche. Durante un siglo fue una bebida secreta, solo los monjes sabían la receta para convertir el fruto del cacao en chocolate que tomaban en cuaresma puesto que consideraban que no rompían el ayuno.
A pesar de este secretismo, el chocolate llegó a otros países como a Francia, gracias a la boda entre la María Teresa de España y Luis XIV el Rey Sol, ya que esta era muy aficionada a esta bebida.
¿Qué nos aporta el cacao?
El cacao es rico en grasas, fibra, manganesio, potasio, zinc y vitaminas del grupo B. Es un alimento antioxidante por su riqueza de flavonoides, lo que favorece la función cardiovascular y previene enfermedades ligadas al envejecimiento.
Nos genera una sensación de placer y bienestar en nuestro organismo ya que contiene fenieletilamina, un compuesto que además, según varios estudios, se genera también en las primeras fases del enamoramiento.
Hoy en día es considerado por muchos como un alimento afrodisíaco, puesto que aumenta los niveles de endorfinas y de serotonina, hormonas propias del placer y la felicidad.