GARANTIZAMOS DE NUEVO LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE NUESTROS GOFRES CON LA RENOVACIÓN DE LAS CERTIFICACIONES BRC E IFS

Los certificados de calidad son una muestra del nivel de competencia en higiene, seguridad alimentaria y sistemas de calidad de una empresa.

Nos sentimos muy felices por volver a ser reconocidos con los sellos internacionales de calidad BRC (Global Standard for Food Safety) e IFS (International Food Standard). La obtención de estos certificados normalizados a nivel mundial demuestra el nivel de competencia en HACPP de una empresa: higiene, seguridad alimentaria y sistemas de calidad, al mismo tiempo que certifica su compromiso con la seguridad alimentaria hacia el consumidor.

Con la certificación BRC hemos alcanzado la clasificación A, un nivel superior al año anterior, lo que supone el reconocimiento de nuestro compromiso con la calidad y la transparencia de Punto Gofre hacia nuestros consumidores. El High Level de IFS obtenido indica que hemos establecido los procesos apropiados para garantizar la seguridad, calidad y legalidad de los productos que fabricamos en toda nuestra cadena de producción, como viene siendo en años anteriores.

La norma BRC es un estándar mundial para la seguridad de los alimentos creado por el British Retalil Consortim (Consorcio Británico de Minoristas). Fue creada con la doble finalidad de, por un lado, asegurar el cumplimiento de los proveedores y, por otra parte, proporcionar a los minoristas una herramienta con la que garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que se comercializan. El certificado IFS está promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia por la necesidad de disponer de una norma común de calidad y seguridad alimentaria, como consecuencia de la creciente aparición de nuevos requisitos legales, así como por la globalización en la distribución de productos alimentarios. En definitiva, son certificados que pretenden definir los requisitos más altos para garantizar la máxima seguridad alimentaria de los productos comercializados, desde la obtención de sus materias primas hasta la colocación de los mismos en los mercados y garantizan la seguridad alimentaria y la calidad a nivel global en todo el proceso de producción, así como la trazabilidad de toda la cadena de valor de los productos.

¿Qué objetivos son los planteados por la BRC?

  • Reforzar la seguridad alimentaria.
  • Facilitar el cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Establecer criterios de seguridad alimentaria y calidad requeridos a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución.
  • Auditorías homogéneas de tercera parte.
  • Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.

¿Cuáles son los objetivos son los planteados por la IFS?

  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
  • Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados y aprobados por IFS.
  • Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.
  • Contar con resultados comparables entre las empresas auditadas

¿Por qué elegir estas certificaciones?

La norma BRC e IFS Food están reconocidas por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), un programa destinado a armonizar las normas internacionales de seguridad alimentaria con el apoyo de los principales minoristas y fabricantes de alimentos del mundo. Así pues, el reconocimiento de la GFSI significa para una empresa la posibilidad de utilizar la norma mundial BRC e IFS para cumplir los requisitos de estos agentes principales bajo un solo sistema de gestión de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente.