Experiencia Punto Gofre

En 1978 comenzamos a elaborar gofres, cuando Henry Monsieur, un emprendedor de origen belga, decidió comenzar una nueva vida en Alicante.

Instalaciones Punto Gofre

Nuestras instalaciones de Alicante están situadas en Las Atalayas, donde producimos y distribuimos por toda la península.

Gofres Punto Gofre

Nuestros gofres, elaborados a partir de la receta del gofre de Lieja, tienen un delicioso sabor caramelizado gracias al azúcar perlado de su interior.

La historia Punto Gofre que marcó la expansión del gofre

NUESTRA HISTORIA PUNTO GOFRE

En 1978 comenzamos a hacer realidad nuestra pasión: los gofres, cuando nuestro fundador, Henry Monsieur, un emprendedor de origen belga, decidió comenzar una nueva vida en Alicante con la idea innovadora de dar a conocer el famoso gofre de Lieja en el Mediterráneo. Más de 40 años han pasado desde que abrió el primer establecimiento en Alicante donde solo se vendía este producto. Era una idea de negocio que muchos veían como una locura, pero pronto se empezaron a ver en el establecimiento largas colas de personas quizá locas que querían saborear el esperado gofre y pasó de ser una idea con pocas expectativas para algunos, a expandirse con locales por toda la provincia de Alicante, llegando incluso a Madrid, con un establecimiento cerca de la Puerta del Sol, en la calle del Carmen. 

Con esa gran acogida se abre un obrador en El Campello, localidad de Alicante, de 150 metros cuadrados con el primer congelador de masa para gofre que daba lugar a una nueva forma de distribución: nuestros clientes podían ofrecer gofres recién hechos en sus establecimientos con la calidad, sabor y textura características del gofre de Lieja elaborados por Punto Gofre. 

PIONEROS EN LA FABRICACIÓN DE GOFRES

En los años 80 somos pioneros en la fabricación de gofres. Comienza entonces una expansión del negocio por toda España a través de la figura del franquiciado, especialmente en la cornisa cantábrica y en Galicia.

Hacia los años 90, la demanda de gofres congelados seguía creciendo y conscientes de la demanda del mercado, continuamos con la filosofía de innovación y desarrollo en nuevos formatos para abrir nuevas posibilidades a nuestros clientes. Nace así la elaboración del gofre envasado a temperatura ambiente, que inicia una nueva etapa en el negocio con dos vertientes: una manera de ofrecer gofres sin gofrera en cualquier establecimiento y la venta de gofres envasados individualmente para el público en general con cajas expositoras en todos los canales de distribución: IMPULSO, HORECA, RETAIL y CASH. Nos trasladamos al Polígono Industrial del Plà de la Vallonga con mayor capacidad para adquirir nuevas máquinas para la producción y el envasado y en las que se consolidó nuestra marca Punto Gofre. Introdujimos entonces una máquina pionera en el sector que permitía el envasado de la crema de chocolate en sobres individuales, naciendo nuestro producto estrella, el gofre con crema de chocolate.

CONSOLIDACIÓN PUNTO GOFRE

Los distribuidores y grandes cadenas de alimentación confiaron en nosotros, lo que supuso una mayor expansión de nuestro negocio. En 2005 inauguramos las instalaciones actuales en el Polígono Industrial de Las Atalayas en Alicante, ofreciendo la calidad y servicio de siempre.
A día de hoy nos sentimos orgullosos de nuestra empresa y seguimos contando con el apoyo de las grandes marcas distribuidoras. Podemos decir que somos una de las mayores referencias en la fabricación de gofres.

Valores Punto Gofre: compromiso contigo

Con el cliente

Todas nuestras acciones son por y para que el consumidor encuentre en nuestros gofres el mejor sabor que pueda tener del gofre de Lieja. Su satisfacción es la clave para que nuestros objetivos se cumplan. 

 

 

Con proveedores

El éxito de nuestros proveedores es la garantía final de nuestro éxito. Caminamos por caminos paralelos en la misma dirección para poner en común nuestros objetivos con las materias primas de primera calidad y canales de suministro óptimos. 

Con la calidad

Nuestro enfoque es la excelencia empresarial unido con la calidad. Firme convicción en que la calidad es el único camino a seguir para conseguir los fines perseguidos. Calidad entendida a todos los niveles plasmada en la excelencia en todo lo que hacemos.

 

Instalaciones Punto Gofre: capacidad de producción

Nuestro centro operativo se encuentra en el Polígono Industrial de Las Atalayas, en la ciudad de Alicante. Es un enclave privilegiado, ya que se encuentra junto a las principales vías de comunicación que vertebran el país y está cercano al puerto y al aeropuerto, lo que supone unas óptimas condiciones para la distribución de nuestros gofres.

En las instalaciones de más de 4.500 m2 nos dedicamos a la producción, la logística y las oficinas administrativas: un solo centro empresarial para coordinar todas las acciones de fabricación, comerciales y administrativas.

Nuestra planta tiene una alto volumen de producción y está equipada con las últimas tecnologías para el procesado de alimentos.