Calidad siempre

Mimamos la fabricación de cada uno de nuestros gofres,

cuidando que todos mantengan nuestras exigencias de calidad.

¿En qué consisten nuestras exigencias de calidad?

Control de temperatura

Nuestros gofres pasan por diferentes controles de temperatura para que el producto llegue de forma óptima a su consumo.

Control de materias primas

Controlamos la trazabilidad en todo momento, desde el origen de las materias primas, hasta la llegada a nuestra fábrica.

Control de sabor y de textura

El Departamento de Calidad se encarga de realizar continuas mediciones para que todos nuestros gofres tengan el sabor y la textura que les caracteriza.

Certificados de calidad

Nuestra filosofía de calidad se asienta en los pilares de la CALIDAD TOTAL, en una concepción global de este término que fomenta la Mejora Continua en la organización y la involucración de todo nuestro personal. Nuestro compromiso de calidad se centra en la satisfacción tanto del consumidor como de nuestros proveedores.

 

Contamos con los principales certificados de calidad: FDA Food and Drug Aministration, BRC Global Standard, Norma IFS Food y Certificado Halal, que implementamos en las fases de nuestro proceso productivo, comenzando por el Control de la Calidad de las materias primas con las que trabajamos y aplicándolo tanto a la producción y distribución, y terminando en un inmejorable servicio post-venta.

La importancia de la calidad en el sector de la alimentación

El término de control de calidad en las empresas alimentarias hace referencia a los parámetros que se deben cumplir para que los alimentos estén aptos para su consumo. Son unos parámetros nutricionales, microbiológicos, tecnológicos, químicos, físicos y sensoriales que hacen que un alimento sea sano y sabroso para el consumidor. Variables como el contenido de sal, proteínas, fibra, aroma, textura o color se deben de tener en cuenta para que el producto esté en buenas condiciones para su consumo.

En Punto Gofre contamos con un Departamento de Calidad que garantiza la seguridad alimentaria y de fabricación de nuestros gofres. Es el encargado de estar al tanto de toda la legislación vigente, así como de las novedades que se deben cumplir en el sector de la alimentación. 

Cadena alimentaria

Podemos denominarlo como el conjunto de medidas que se deben de tomar para la correcta trazabilidad de los alimentos, es decir, las acciones que se realizan en el recorrido por el que pasan los productos desde su inicio, el procesado en la industria y la distribución, hasta la tienda, para que los alimentos se consuman sin ningún riesgo para el consumidor. Podemos hablar de cinco fases: producción del producto, procesado, empaquetado, almacenamiento y transporte.

En esta cadena se deben de tener en cuenta unos factores como por ejemplo, la temperatura, para que el producto llegue en condiciones óptimas al consumidor y no sea un riesgo para la salud.

 

Calidad Siempre

Los controles que hacemos en Punto Gofre aseguran la buena trazabilidad de nuestros gofres, así como de las materias primas utilizadas. 

 

 

Seguridad e higiene 

Seguimos unos rigurosos e imprescindibles protocolos de seguridad e higiene que aseguran la calidad de nuestros gofres. Nuestra normativa es estricta en todos los procesos de producción que cumplen con el marco legal que nos corresponde.

Las instalaciones, los equipos, los utensilios, etc. cuentan con un programa de desinfección e higiene que combaten con la proliferación de microorganismos y bacterias que puedan afectar a los alimentos.

Buenas Prácticas

Nuestros procesos referidos a la higiene y manipulación contemplan toda la cadena de alimentación y abarcan aspectos como: 

• Las sustancias usadas para limpieza y saneamiento
• Almacenamiento y manipulación de productos
• Higiene de las superficies en contacto con los alimentos
• Almacenamiento y manipulación de equipos y utensilios
• Control de plagas
• Retirada de la basura y residuos 

AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Es la agencia que vela por la seguridad en salud de los consumidores. Aseguran el cumplimiento de las empresas de la legislación vigente y evalúan riesgos para proteger la salud y alertar en caso de ser necesario.

Es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo y es el resultado de la fusión entre el Instituto Nacional del Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Desde Punto Gofre nos aseguramos de seguir las pautas marcadas diariamente, para estar al tanto de todas las novedades en cuestión de seguridad e higiene de nuestros productos.

Para más información puedes entrar en su web: www.aecosan.msssi.gob.es