Tel. +34 965 11 07 89 | socialmedia@puntogofre.com

Hemos creado un nuevo Departamento de Innovación en nuestra fábrica

Apostamos por el desarrollo de nuevos gofres basados en las tendencias actuales del mercado.

Hemos puesto en marcha en nuestra fábrica de gofres de Alicante un nuevo Departamento de I+D dentro del área de Calidad, con el principal objetivo de innovar en el desarrollo de nuevos productos para el mercado. El nuevo departamento analizará las tendencias y realizará un posterior estudio de aceptación para incorporar gofres basados en nuevas fórmulas de elaboración, teniendo en cuenta las tendencias de consumo actual como los productos veganos, vegetarianos, etc. Además, se analizarán constantemente los gofres que ya existen en el mercado para optimizarlos al máximo, tanto a nivel de vida útil, como a nivel organoléptico.

El mercado de productos alimentarios ha alcanzado un momento único en su historia, con una oferta tan amplia y variada que el consumidor ya no solo exige calidad en los productos, sino que también exige innovación. Es por esto por lo que mantenerse actualizado en innovación es un requerimiento esencial para ser líderes en el mercado.

Para que un nuevo producto llegue a los consumidores, se realiza un proceso esencial que asegura además su éxito: 

  1. Análisis de la competencia, tendencias de consumo alimentario, nuevos ingredientes…
  2. Una vez generada una idea de producto, se estudia la formulación de este, teniendo en cuenta la viabilidad económica y de integración de sus ingredientes, así como del proceso de producción. 
  3. Pasados estos filtros, el siguiente paso es la formulación de distintas recetas, con su posterior experimentación. 
  4. Alcanzado un posible prototipo, se pasan a las pruebas sensoriales, primero por un panel de jueces entrenados para ajustar la formula según las especificaciones sensoriales del producto; y segundo se realizan pruebas con consumidores, midiendo siempre el grado de aceptación.
  5. Si los resultados son favorables, finalmente, antes de poder lanzarlo al mercado, se realizan pruebas industriales para asegurar la producción óptima del producto.

En el Departamento de I+D se actualizan continuamente en nuevos productos y posibles ingredientes para el desarrollo de ideas rompedoras e innovadoras. Gracias a las nuevas necesidades que aparecen en el mercado se nos presenta un gran abanico de posibilidades para nuestro futuro.