Tel. +34 965 11 07 89 | socialmedia@puntogofre.com

Durante el 2022 seremos patrocinadores del club de eSports UnderDogs Gaming

Comenzamos este año 2022 ilusionados con una nueva andadura en un mundo que por ahora, es algo desconocido, pero tenemos mucha ganas de conocer. Y lo hemos hecho de la mejor manera que podíamos, siendo patrocinadores de este club de eSports amateur para la temporada 2022.

Vayamos por el principio, ¿qué son los eSports?

Los eSports, también llamados deportes electrónicos o ciberdeportes son competiciones de videojuegos organizadas como grandes eventos y a nivel profesional (o semiprofesional). De manera general se suele jugar en modo multijugador entre clubs que cuentan con jugadores profesionales.

En sus inicios parecía que no iba a tener un gran éxito, pero la evolución del mundo de los esports ha sido todo lo contrario. En 2020, los ingresos mundiales generados por la industria de los eSports ascendieron a aproximadamente 947 millones de dólares estadounidenses, una cifra que se estima supere los 1.600 millones en 2024. Podemos encontrar actualmente 4.090 torneos y 22.467 jugadores a nivel mundial.

Existen ligas y competiciones oficiales organizadas por empresas o sponsors como por ejemplo la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) o la Orange Crown League, entre otras muchísimas más. Cabe destacar que cada videojuego tiene su propia liga. Generalmente, una liga de eSports tiene una estructura competitiva similar a los torneos de otros deportes, donde varios jugadores o equipos se enfrentan con el objetivo de conseguir la victoria e ir sumando puntos en su clasificación para llegar a enfrentarse con los mejores de cada categoría.

¿Qué juegos son los más populares?

LEAGUE OF LEGENDS

También conocido como LoL. Es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X y para consolas digitales. Los jugadores tienen que vencer al enemigo destruyendo la estructura rival en el mundo ficticio de Runaterra. Para conseguirlo eligen a un campeón que, a medida que vaya avanzando la partida, irá desbloqueando habilidades únicas de su personaje e irá adquiriendo monedas de oro.

DOTA 2 – DEFENSE OF THE ANCIENTS 2

Videojuego de estrategia, también MOBA desarrollado por la compañía Valve Corporation. Dos equipos se enfrentan con la intención de destruir las estructuras rivales. Cada equipo está integrado por 5 jugadores y cada jugador debe escoger un héroe dentro de un abanico de 113 diferentes.

FORTNITE 

Fortnite ha sido un éxito absoluto. El año pasado irrumpió con fuerza en materia de eSport profesional. Es un juego online de disparos (lo que se conoce como un shooter) en tercera persona (es decir; que ves a tu personaje según se mueve). Tiene dos modos de juego: Salvar al mundo y Battle Royale.

VALORANT

También es un juego shooter. Los jugadores asumen el control de agentes, personajes que provienen de una gran cantidad de países y culturas de todo el mundo. En el modo de juego principal, los jugadores se unen al equipo atacante o defensor con cada equipo que tiene cinco jugadores. Los agentes tienen habilidades únicas y usan un sistema económico para comprar sus habilidades y armas. En total, hay seis modos de juego: No Competitivo, Competitivo, Combate a Muerte, Fiebre De La Spike, Replica y Carrera Armamentística.

CLASH ROYALE

También conocido por su abreviatura CR, es un videojuego de estrategia para dispositivos móviles, creado por la compañía finlandesa Supercell. Fue lanzado globalmente el 2 de marzo del 2016. Es un videojuego freemium de estrategia basado en los personajes de Clash of Clans. Combina elementos de los juegos de cartas coleccionables y defensa de torres. 

¿En qué consiste nuestro patrocinio?

Gracias a nuestra buena relación con UnderDogs Gaming hemos podido llevar a cabo esta colaboración, que seguro nos traerá grandes posibilidades de trabajo y desarrollo de interesantes proyectos en común. Ambos estamos ilusionados por comenzar a crear nuevos contenidos que nos darán muchos seguidores apasionados del mundo del eSport.

UnderDogs Gaming es un club amateur de eSports nacido a principios de 2020 y ha conseguido destacar en el último año, no solo por el crecimiento de su audiencia, sino también en su área deportiva gracias a su ascenso a la primera liga nacional de Valorant, y su 3º puesto en la gran final presencial de Gamergy. 

Además, el club realiza acciones RSC como su iniciativa #AdoptaUnUnderDogs, con la que promocionan la adopción de perros abandonados en distintas protectoras de animales con las que colaboran. UDG también realiza otros eventos especiales, como el último pasado mes de diciembre, cuando durante todo un mes se estuvo dando promoción y apoyo a la Fundación Pequeño Deseo para lograr recaudación, superando los 100 € y consiguiendo miles de impresiones e interacciones.

Nuestro logo aparecerá en la parte delantera de la camiseta oficial del club, además de en los paneles y toda la línea gráfica relacionada con UDG. Por otro lado, todos los creadores de contenido del club gozarán de la oportunidad de realizar distintos contenidos exclusivos junto a la marca. La creación de campañas especiales para los seguidores del sector gaming y el público general, ahora será más fácil que nunca para ambos.

Y durante todo el año tendremos acciones específicas con muchas sorpresas. Así que no te olvides de seguirnos por nuestras redes sociales.