Una de nuestras preocupaciones más importantes es la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que apostamos por un ambicioso programa de seguridad y salud

El pasado mes de diciembre realizamos un curso de Extinción de incendios dentro de nuestro programa de seguridad y salud incluido en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para prevenir los accidentes dentro del ámbito laboral y trabajar en un entorno más seguro.

 Seguimos avanzando en nuestro programa de Seguridad y Salud con la realización de un curso de Extinción de Incendios para nuestros trabajadores, siguiendo además con nuestra obligación dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 20, Medidas de Emergencia. El curso desarrollado se enmarca dentro de los objetivos del sistema de Gestión de Salud y Seguridad para prevenir accidentes y enfermedades dentro del ámbito laboral. La finalidad del curso ha sido la de ofrecer una formación teórico-práctica para que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para dar una respuesta rápida y eficaz en caso de incendio, estableciendo un correcto protocolo de actuación.

El curso de Extinción de Incendios está homologado por resolución de la Secretaría de Seguridad y ha sido impartido por Security Training Center, que ha otorgado los certificados correspondientes a los trabajadores designados que han participado. La formación ha sido de 8 horas de duración con la presencia de un bombero profesional que ha explicado cómo actuar en caso de incendio con una parte teórica sobre los principios fundamentales en seguridad contra incendios, la naturaleza y química del fuego, agentes extintores, elementos de extinción, conveniencia en el uso de agentes extintores e instrucciones básicas para la actuación y otra parte práctica con las instrucciones pertinentes para el correcto uso de un extintor portátil.

Nos sentimos orgullosos de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, con acciones como el presente curso o con la instalación el mes pasado del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), con el objetivo de prevenir y proteger a nuestros trabajadores ante una parada cardíaca súbita convirtiéndonos en la primera fábrica de gofres cardio protegida de España.

También hemos culminado con la implantación de protocolos COVID para mayor seguridad de trabajadores y visitantes.

Para 2021 seguirán con los ciclos de formación para hacer de esta fábrica un lugar más seguro para trabajar.