El consumo de nuestros gofres Punto Gofre se dispara durante el confinamiento

Nuestra producción de gofres ha aumentado un 30 % durante el mes de abril

La medida adoptada por el Gobierno de llevar a la población española a un confinamiento para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19, no solo ha traído como consecuencia que se extremen las medidas sanitarias, sino que también se han producido unos cambios y curiosidades en los hábitos de consumo de los españoles. 

Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación durante la semana previa y la primera a la declaración del estado de alarma se realizaron compras de alimentos básicos y de papel higiénico. Los datos a posteriori del Ministerio reflejan el cambio de consumo de la población durante el confinamiento. En la segunda quincena se ha apreciado en las cestas de la compra un incremento notable en el consumo de dulces y repostería. En el caso de nuestros gofres Punto Gofre ha habido un aumento de un 30 % más de producción en el mes de abril respecto al mismo mes el año pasado.

Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) confirma los datos del Ministerio, puesto que ha concluido que la venta de productos frescos y de primera necesidad han dejado paso a la venta de los aperitivos y repostería, como es el caso de nuestros gofres. Si hasta hace unas semanas se optaba por productos de primera necesidad en el carro de la compra, ahora podemos apreciar los productos denominados “capricho” y la venta masiva de harina y productos para la repostería, cerveza y aperitivos.

 

Producción de gofres Punto Gofre va en aumento durante todo el inicio del año

No obstante podemos concluir que el aumento de consumo de los gofres Punto Gofre será una constante durante todo el año, puesto que en el primer cuatrimestre del 2020 se ha producido un incremento del 25 % en la producción de nuestros gofres respecto al mismo período del año pasado.

El mercado en general exige una garantía de calidad y sabor en los productos que se consumen y Punto Gofre mantiene desde sus inicios un claro enfoque hacia la calidad y seguridad alimentaria. Nuestra exigencia por mantener unos altos estándares de calidad en los procesos de producción y control de materias primas con las que trabajamos garantiza lo que exige el mercado y deposita en el consumidor una imagen de confianza que da lugar al consumo del producto.