Donamos nuestros gofres con chocolate a todos los niños y niñas asociados  

Realizamos acciones solidarias durante todo el año como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa

Desde el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa llevamos a cabo acciones solidarias durante todo el año para apoyar a diversas asociaciones sin ánimo de lucro. En esta ocasión hemos colaborado con el Club Ciclista Contestà de Alcoy con la donación de gofres con chocolate en un evento celebrado el domingo 10 de octubre, para que todos los niños y niñas del club tuvieran su almuerzo asegurado. Dicha escuela tiene el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre niños y niñas de 4 a 14 años de Cocentaina y alrededores, de forma que se cree una base sólida y adquieran una buena coordinación y motricidad para su desarrollo como persona. Se pretende que a través de la práctica del ciclismo se forme una educación en valores como el respeto mutuo, la capacidad de esfuerzo y la superación, en base al espíritu del trabajo en equipo y la responsabilidad. En el club los niños y niñas se inician en el funcionamiento y manejo de la bicicleta para adquirir habilidades técnicas-tácticas, además de capacidades físicas, así como de dotarles de las nociones básicas de mecánica, circulación y seguridad vial.

El Club de Ciclismo está presidido por Vicente Belda, ciclista profesional entre los años 1978 y 1988, y es gratuito, ya que se pretende que todos los niños y niñas de la zona tengan acceso a las mismas oportunidades y desarrollo. Se financia con subvenciones o aportaciones de empresas colaboradoras para cubrir todas las necesidades como pueden ser equipaciones completas, camisetas de entrenamiento, compra de material y desplazamientos o inscripciones a las pruebas en el caso de ser necesario.

Las acciones solidarias, así como los objetivos de desarrollo sostenible, son parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, que no dudamos en realizar acciones benéficas de toda índole. Como es el caso de la colaboración en el proyecto Golfinas en la Bella, con la finalidad de la conservación de las poblaciones de tortugas marinas en playa de Crucita de Ecuador.