En nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa incluimos diferentes formaciones a lo largo del año dirigidas a la prevención de los accidentes dentro del ámbito laboral para trabajar en un entorno más seguro
El año 2022 ha sido formativo para nuestra fábrica donde se hemos avanzado en el programa de Seguridad y Salud de la empresa con la realización de varios cursos dirigidos a nuestros trabajadores. La finalidad de este tipo de formaciones es la de dar a los empleados la adquisición de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes importantes para desempeñar con solvencia sus diferentes puestos de trabajo. Los cursos se desarrollan en la misma fábrica y son teórico/prácticos, de forma que los empleados aprenden sobre situaciones de trabajo de una forma muy efectiva. Somos conscientes de que el aprendizaje continuo y actualizado beneficia a ambas partes y permite mantener la actividad actualizada para cualquier trabajador.
La formación realizada fue:
- Prevención en Riesgos Laborales en el puesto de trabajo, donde se da conocer los riesgos más frecuentes asociados al puesto de trabajo, así como las medidas preventivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Trabajos en Altura para conocer las técnicas más importantes para saber desenvolverse en todo tipo de situaciones como por ejemplo de acceso a espacios en altura.
- TME (Trastorno músculo esquelético). Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son las patologías más comunes relacionadas con el trabajo. En España suponen más del 30 % de los accidentes de trabajo y un 80 % de las enfermedades profesionales. Por ello, resulta fundamental aprender los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las tareas que comporten manipulación manual de cargas, posturas forzadas y movimientos repetitivos de una forma segura.
La formación es desarrollada por la empresa CUALTIS y su compromiso es la búsqueda de intereses comunes con empresas para la reducción de la siniestralidad y la mejora de las condiciones de trabajo.
Avanzamos así en nuestros objetivos de desarrollo sostenible dentro de la firme apuesta de Responsabilidad Social Empresarial, contando con sistemas de gestión de salud y seguridad en las instalaciones de la empresa para disminuir los accidentes y enfermedades laborales. Dentro de este compromiso de Responsabilidad Social se encuentran también las medidas de respeto medioambiental como la instalación de placas fotovoltaicas en la azotea del edificio para el autoconsumo de energía.
Comentarios recientes