En Punto Gofre implantamos acciones que impulsan la igualdad real

Las mujeres están representadas con puestos de alta responsabilidad como Gerencia o Calidad

Dentro de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentra el plan que refuerza el compromiso por alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Tras las modificaciones normativas realizadas por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, sobre el art. 45 de la LOI, se ha producido una ampliación generalizada en la obligación de implantación de un plan de igualdad a las empresas con más de 50 trabajadores. En un primer término, nuestra fábrica de gofres de Alicante no está obligada a realizar el plan de igualdad, pero estamos comprometidos con las causas sociales y la igualdad de género por lo que voluntariamente hemos puesto en marcha prácticas favorables para lograr una igualdad efectiva con los siguientes objetivos:

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación, la salud laboral, medidas contra el acoso sexual y/o por razón de sexo y la violencia de género.
  • Comunicación, sensibilización y cultura de empresa. Aplicar la perspectiva de género a todas las áreas, políticas y decisiones de la empresa.
  • Garantizar la no discriminación salarial por razón de sexo, así como mantener un entorno laboral libre de todo tipo de situaciones de acoso.
  • Avanzar en la corresponsabilidad de tareas entre hombres y mujeres.
  • Fomentar el equilibrio de hombres y mujeres en todos los grupos profesionales bajo el principio básico de igualdad de condiciones.

Como un diagnóstico previo cabe destacar  que las mujeres en Punto Gofre ocupan puestos de alta responsabilidad como Gerencia y Calidad. Asimismo, somos favorables a los planes que impulsan la corresponsabilidad como es la apuesta del teletrabajo para el personal que lo requiera, sea hombre o mujer, siempre y cuando su puesto de trabajo lo permita. Las condiciones laborales no atienden a diferencias de género y todas las personas que trabajan en nuestra fábrica cuentan con las mismas condiciones laborales para el mismo puesto de trabajo.

Nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa se preocupa por el bienestar de nuestro personal y contamos con otras acciones que siguen esta línea como la instalación de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), donde nos convertimos en la primera fábrica de gofres cardio protegida de España. Así mismo realizmoson ciclos de formación durante el año para todos nuestros empleados.