Un año más nos sumamos a la iniciativa de “Empresas Solidarias” de Alicante, con la donación de gofres repartidos en nuevos lotes navideños destinados a familias alicantinas en condición de vulnerabilidad

Estos lotes están creados con productos de diferentes empresas alicantinas.

Es un placer volver a participar otro año a la iniciativa que por estas fechas lleva a cabo el proyecto de “Empresas Solidarias” con la creación de lotes Navideños que se entregan en el mes de diciembre. Los lotes están compuestos por productos de primera necesidad y artículos de higiene que llegan a las familias en situación complicada a través de la iniciativa de este proyecto en Alicante. “Empresas Solidarias” es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia de Alicante que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, siendo el año pasado en total 80 las organizaciones y entidades que realizaron aportaciones económicas o en especie al proyecto. Todo ello se gestiona a través de voluntarios de las empresas y entidades que forman parte de este proyecto, que coordinan las donaciones de empresas, económicas y en especie, confeccionan los lotes y se reparten a las entidades sociales sin ánimo de lucro que a su vez entregan directamente a las familias.

En 2020, el proyecto entregó 1.600 lotes que beneficiaron a 7.000 personas a través de las distintas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en localidades como Alicante, Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar.

Las acciones solidarias, así como los objetivos de desarrollo sostenible, son parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa y no dudamos en realizar acciones benéficas durante el año para ayudar a las familias más necesitadas.