Tenemos nuevo envase de cartón, la Minibox, que sustituye al blíster, eliminando así más de 10 toneladas de plástico al año.

Nos gusta pensar en el medioambiente, por ello vamos dando pasos para eliminar el plástico de nuestros envases. Según la ONU, anualmente se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos. El plástico no se degrada, solo se descompone en microfragmentos, los cuales se acumulan, o bien en vertederos degradando el medioambiente, o contaminando los océanos. Desde los años 50, la producción de plástico ha superado la de cualquier otro material, ya que la mayoría de los productos que se fabrican son de usar y tirar, siguiendo el estilo de vida actual. Esto ha hecho que los empaques de plástico ahora representen la mitad de los desechos de este material alrededor del mundo.

Este año, dentro de nuestra filosofía de respeto medioambiental, contamos entre nuestras medidas la reducción del plástico de nuestros envases. Por ello, nos hace muy orgullosos presentarte la nueva caja de cartón que hemos llamado Minibox, ya que contiene 4 gofres belgas de 55 gramos Punto Gofre. La Minibox nace con el fin de eliminar el blíster de plástico, por lo que ahorraremos al medioambiente más de 10 toneladas de plástico al año. Tanto los gofres clásicos, como los gofres con chocolate de peso pequeño se servirán en esta caja de cartón más sostenible para el medioambiente. Esta medida permitirá disfrutar de los gofres de igual manera, pero reduciendo al máximo el impacto medioambiental.

 Con esta iniciativa de un nuevo envase de cartón como alternativa al plástico se reducirá en más de 10 toneladas el número de residuos plásticos para el ecosistema y se podrá, además, reciclar. El reciclaje de cartón y el papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente. En promedio, se estima que el reciclado de una tonelada de cartón salva a cerca de 17 árboles de la tala y ahorra más de 4.000 horas de electricidad. El cartón reutilizado se emplea para crear nuevos embalajes ecológicos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental. Actualmente, el compromiso con el medioambiente es uno de los pilares básicos de la filosofía de Punto Gofre y consideran fundamental la reducción del uso de plástico en la vida diaria.