Somos la primera fábrica de gofres española en implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU

Trabajamos por un mundo mejor y más sostenible

Estamos realizando un gran esfuerzo para implantar el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en nuestra fábrica, poniendo en marcha iniciativas que se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para la agenda del año 2030. Un conjunto de objetivos globales donde apostamos por un mundo sostenible y se impulsa un conjunto de objetivos globales que se enfocan en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Por ello, hemos alineado nuestras estrategias con la Agenda 2030, teniendo como prioridad ser para el año 2023 una fábrica carbono cero. 

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El 25 de septiembre de 2015, los 193 países de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una llamada a nivel mundial para adoptar medidas que logren acabar con los grandes problemas del planeta como la pobreza, el hambre y la desigualdad, así como garantizar la equidad de género y el derecho para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medioambiente y garantizar la paz y la prosperidad. 

Cuentan con 17 objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030 y están dirigidos a todos los ámbitos del planeta: los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

En línea con los ODS

Desde Punto Gofre estamos llevando a cabo numerosas acciones con las que, a lo largo del año, hemos trabajado para dar respuesta a las necesidades planteadas por aquellos ODS en los que más influimos con el impacto de nuestra actividad, como son:

Fin de la pobreza.

Desde Punto Gofre nos unimos a acciones solidarias que se realizan para familias en riesgo de exclusión social de la ciudad, como la colaboración solidaria de la Asociación de Vecinos Nuevos Horizontes que realizó acciones para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Hambre cero.

Participamos en el proyecto “Acciones Solidarias”, con la donación de gofres para familias en condición de vulnerabilidad que cada año se realiza en la provincia de Alicante.

Salud y bienestar.

Nos convertimos en la primera fábrica de gofres cardio protegida de España con la instalación de un DEA en nuestra fábrica. Además, desde el departamento de I+D se están desarrollando nuevas líneas de producto para lanzar al mercado gofres saludables.

Educación de calidad.

Se ha implantado el programa de Seguridad y Salud donde, a través de FUNDAE, realizamos cursos periódicos para nuestros trabajadores como el de Extinción de Incendios.

Igualdad de género.

Estamos comprometidos con la Igualdad Efectiva y garantiza la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, por lo que fomentamos planes que impulsan la corresponsabilidad con el objetivo de eliminar la discriminación por razón de sexo, entre otros.

Energía asequible y no contaminante.

En Punto Gofre apostamos por energías renovables con proyectos que reducen el impacto medioambiental como la instalación de placas fotovoltaicas en la azotea del edificio para el autoconsumo de energía en el próximo año o la instalación de un sistema de iluminación led en toda la fábrica con el ahorro del 80 % de energía.

Trabajo decente y crecimiento económico.

Nuestros trabajadores tienen empleo estable y de calidad y se garantizan condiciones laborales adecuados en toda la cadena de valor.

Industria, innovación e infraestructura.

En Punto Gofre invertimos en soluciones que nos conviertan en una empresa 4.0 con nuevas técnicas que automatizan el proceso productivo por medio de sensores y sistemas de información que hacen el proceso más eficiente.

Reducción de las desigualdades.

Proporcinoamos sueldos dignos a todos los trabajadores y ofrece igualdad de condiciones a todos los grupos de edad, sexo o región.

Ciudades y comunidades sostenibles.

La conciencia medioambiental está presente en nuestros valores, por ello se fomentamos el uso de vehículos eficientes y sostenibles como los coches eléctricos que se usa para las actividades de la empresa.

Producción y consumo responsables.

Realizamos acciones que promueven la reducción de plástico, entre otros. El año pasado sustituimos el plástico de nuestros gofres de 55 gramos por cajas de cartón, eliminando más de 10 toneladas de plástico al año.

Acción por el clima.

Nuestra fábrica calcula su huella de carbono desde 2017, implementando las recomendaciones del ministerio de transición ecológica con el objetivo de optimizar sus procesos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y estimando alcanzar la compensación del 200 % de su huella de carbono para 2023.

Vida Submarina.

Colaboramos con la Fundación Contamos Contigo Ecuador y el proyecto Golfinas en la Bella, con la finalidad de la conservación de las poblaciones de tortugas marinas.