Somos la primera fábrica de gofres española en implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU

Trabajamos por un mundo mejor y más sostenible

Estamos realizando un gran esfuerzo para implantar el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en nuestra fábrica, poniendo en marcha iniciativas que se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para la agenda del año 2030. Un conjunto de objetivos globales que se enfocan en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Nuestros objetivos están alineados en las estrategias y actuaciones con los ODS para minimizar los impactos negativos y contribuir a mejorar la imagen corporativa y generar confianza y respeto por parte de nuestros clientes y proveedores. Hemos adoptado un firme compromiso con el cumplimiento de estos objetivos a través de nuestro programa de RSC, teniendo como prioridad ser para el año 2023 una fábrica CARBONO CERO.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

El 25 de septiembre de 2015, los 193 países de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una llamada a nivel mundial para adoptar medidas que logren acabar con los grandes problemas del planeta como la pobreza, el hambre y la desigualdad, así como garantizar la equidad de género y el derecho para todos a un trabajo digno, facilitar el acceso a servicios de salud y a una educación adecuada, proteger el medioambiente y garantizar la paz y la prosperidad. 

Cuentan con 17 objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030 y están dirigidos a todos los ámbitos del planeta: los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

En línea con los ODS

Desde Punto Gofre estamos llevando a cabo numerosas acciones con las que, a lo largo del año, hemos trabajado para dar respuesta a las necesidades planteadas por aquellos ODS en los que más influimos con el impacto de nuestra actividad, como son:

Fin de la pobreza:

Colaboramos con iniciativas y asociaciones cuyo objetivo es ayudar a reducir la pobreza entre los colectivos más desfavorecidos como por ejemplo la participación en “Empresas Solidarias”, para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con la llegada de fechas destacadas como las fiestas navideñas.

Hambre cero:

En colaboración con comedores sociales y bancos de alimentos hemos favorecido la redistribución de alimentos, facilitando el acceso comida a personas en riesgo de exclusión.

Salud y bienestar:

Contamos con los principales sellos de calidad para garantizar la seguridad alimentaria de nuestros gofres y estamos trabajando en la investigación del uso de materias primas más saludables.

Educación de calidad:

Estamos llevando a cabo un proceso de formación continua a través de FUNDAE y otras entidades colaboradoras, para potenciar las habilidades y conocimientos de nuestros trabajadores durante todo el año.

Igualdad de género:

Nos regimos por el principio de equidad «misma responsabilidad, mismo sueldo» y ofrecemos las mismas oportunidades de promoción interna a todos los trabajadores, entre otras acciones que impulsan la igualdad real.

Trabajo decente y crecimiento económico:

Nuestros trabajadores tienen empleo estable y de calidad, con contratos fijos y salarios por encima de la media del sector.

Industria, innovación e infraestructura:

Colaboramos con proveedores para fomentar un crecimiento compartido y sostenible que genere valor, a través de desarrollar conjuntamente novedades y mejoras, como el desarrollo de nuevos empaques y la gestión de residuos plásticos. Además, tenemos en marcha un programa de I+D para desarrollar nuevos formatos en plásticos compostables.

Reducción de las desigualdades:

Ofrecemos igualdad de condiciones y oportunidades a todos los empleados sin ningún tipo de discriminación.

Ciudades y comunidades sostenibles:

Tenemos un compromiso pleno con la protección del medioambiente y el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la economía circular. Para 2021 queremos producir parte de la energía que consumimos con la instalación de paneles fotovoltaicos, además de completar la producción eléctrica con kilovatios verdes.

Producción y consumo responsables:

Aplicamos un sistema de buenas prácticas y fomentamos la producción responsable, gestionando de forma responsable todos los recursos.

Acción por el clima:

Calculamos la huella de carbono desde 2017, implementando las recomendaciones del ministerio de transición ecológica con el objetivo de optimizar nuestros procesos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, estimando alcanzar la compensación del 200 % de nuestra huella de carbono para 2023.

Alianzas para lograr los objetivos:

Colaboramos estrechamente con diferentes entidades y asociaciones apoyando iniciativas y proyectos que ayudan al cumplimiento de nuestra estrategia de RSC.