Tel. +34 965 11 07 89 | socialmedia@puntogofre.com

Un año más, nos sumamos a la iniciativa de “Empresas Solidarias” de Alicante, con la donación de gofres para sus lotes navideños

Los lotes navideños están creados con productos de diferentes empresas alicantinas y van destinados a familias en condición de vulnerabilidad

 

 

Este año participaremos de nuevo en la iniciativa que cada año por estas fechas lleva a cabo con el proyecto de “Empresas Solidarias” con la creación de lotes Navideños que se entregarán durante el mes de diciembre. Los lotes están compuestos por productos de primera necesidad y artículos de higiene y llegan a las familias alicantinas con una situación complicada.

El año pasado esta acción batió un nuevo récord de participación, alcanzando los 126.906 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie de 111 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Gracias a ello, se entregaron un total de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para su distribución entre familias en riesgo de exclusión. Además, con el dinero sobrante de esta acción navideña se concedieron ayudas económicas directas a 24 entidades sociales durante el verano de 2022, siendo en total 87 las asociaciones que se beneficiaron de este proyecto.

“Empresas Solidarias” es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia de Alicante que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con la llegada de las fiestas navideñas. Desde entonces más de 44.000 personas han sido beneficiadas y el número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, siendo el año pasado más de 100 las organizaciones y entidades que realizaron aportaciones económicas o en especie al proyecto. Todo ello se gestiona a través de voluntarios de las empresas y entidades que forman parte de este proyecto, que coordinan las donaciones de empresas, económicas y en especie, confeccionan los lotes y se reparten a las entidades sociales sin ánimo de lucro que a su vez entregan directamente a las familias.

Las acciones solidarias, así como los objetivos de desarrollo sostenible, son parte del programa de nuestros Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y no dudamos en realizar acciones benéficas durante el año para ayudar a las familias más necesitadas.