Colaboramos en el I Torneo de pádel del club El Salt de San Juan.

Nuestro Departamento de Responsabilidad Social Corporativa continúa con su firme apoyo a la práctica del deporte. En esta ocasión, junto al Ajuntament de Sant Joan d´Alacant y su Concejalía de Deportes y otras empresas de la provincia, hemos colaborado en el I Torneo de Pádel organizado por el club de pádel El Salt de San Juan. Del 7 al 10 de julio se organizó la jornada deportiva en las instalaciones del club, donde diversas categorías de este deporte disputaron una competición sana y deportiva. Un total de 16 parejas por cada categoría participaron en el torneo y se llevaron premios y regalos de las empresas colaboradoras, entre ellas, nuestra fábrica con nuestro producto estrella: los gofres con chocolate.

El nuevo club de pádel en San Juan ofrece 5 pistas panorámicas, 2 de ellas para disfrutar de las sensaciones del World Padel Tour. Puedes conseguir más información sobre el club pinchando aquí

El pádel está en constante crecimiento. Durante los últimos 5 años se han duplicado las licencias federativas nacionales. Este deporte es un ejercicio aeróbico, por lo que al practicarlo regularmente ayuda a fortalecer y mantener joven el corazón. Es un deporte de coordinación y reflejos; tonifica los músculos, especialmente de piernas y glúteos, y los brazos, cintura y espalda también se ven fortalecidos. 

Con solo practicarlo una vez por semana, puedes conseguir beneficios para tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de practicar pádel? 

Hay muchos beneficios para nuestra salud. Aquí te destaco algunos de ellos:

  • Según un estudio realizado por la British Journal of Sports Medicine a finales de 2016 el pádel fue considerado como el deporte que más reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a quemar calorías. Siempre dependiendo del organismo de cada uno, en términos generales practicar pádel puede ayudar a perder entre 400 y 700 calorías durante una partida de 60 minutos. 
  • Mejora la coordinación y la elasticidad general del cuerpo. En cada partido se mejora la coordinación, se aumenta la elasticidad de los músculos y se mejora en los reflejos. 

El pádel es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, favorece las relaciones sociales y se desarrolla la capacidad del trabajo en equipo. Por lo que si todavía estás pensando qué deporte debes practicar, el pádel es una muy buena opción para pasar un buen rato y disfrutar del deporte. 

Desde nuestro Departamento de Responsabilidad Social Corporativa estamos comprometidos con fomentar el deporte con diferentes clubs y asociaciones de la provincia de Alicante, como ya hicimos con la colaboración de la III Edición del Mundialito Junior Asioka en San Vicente del Raspeig, dirigido a los niños de categoría Prebenjamín, Benjamín y Alevín de Clubs de todo el territorio nacional. Pincha en saber más para conocer la noticia.